jueves, octubre 28, 2010

Snežen Snežnik





La salida de hoy se ha retrasado y he abortado el plan de ir a Velebit. He decidido ir hacia Ilirska Bistrica por una secundaria que en algunos puntos es una pista forestal. Desde Otok he subido en dirección a Snežnik, pronto me he encontrado con nieve en los árboles que más arriba manchaba ya la carretera y en lo alto del todo era puro hielo resbaladizo y cabrón. Después de numerosos sustos, cabe mencionar el galleto obligatorio sin importancia que me he dado. También me he encontrado a un tio totalmente bloqueado en la nieve que trataba de sacar un opel astra del año de la picor. Me he parado a echarle una mano, pero no hemos conseguido mucho. El tramo de vuelta lo he hecho por Postojna.
A la entrada de Ljubljana me ha parado una superpolicia jovencita y resultona apostada al lado de un mamón vago con radar. "¿No habré conducido demasiado rápido?", "No, quería comprobar su documentación", "Ah, vale, toma, corasón". Hoy es un día maravilloso, seguro que viene alguien y lo jode.