El lunes me fui con la Reina a dar una mini vuelta al lugar donde había estado el domingo.
El viernes me cambiaron los planes a bien y repetí la ruta dominical con Blaž. Me encanta el trozo entre Predvor y Jezersko por la variedad de asfalto y curvas, la bajada a degüello que hay después de la frontera en Austria y la estrecha carretera alpina que hay hasta Solčava.
Hoy sábado he empezado pronto y con ganas. El plan era subir la carretera más alta de Eslovenia. La carretera a Mangart acaba a 2072 m de altura y tiene 12 km de longitud. Primero he ido hasta Most na Soči por Idrija, después hasta Bovec y de ahí al inicio de Mangart. La carretera estaba cerrada por nieve, pero he decidido tirar hasta donde pudiera. Después de 5 km de llinkana, sorteando árboles, ramas, nieve y piedras, he llegado a un punto con nieve bloqueando toda la carretera. He intentado cruzar, pero ha sido imposible. Después he tirado hacia Vršič, donde he hecho esta foto, y a Bled a comer. Ha sido un día perfecto.
Y en esta foto de aquí el túnel subiendo a Mangart. Con piedras de distintos tamaños, sin luces, sin salidas de emergencia.... ¡¡yiiiiihaaaaaa!!