lunes, noviembre 24, 2008

Sin hielo, por favor


El domingo me fuí de ruta terapéutica (me estoy quitando) a Krvavec, que en cristiano significa "Sangrador"... muy esperanzador.
El objetivo era llegar hasta el telesilla de arriba de la estación de esquí. Este año lo había hecho ya dos veces y pensé que a pesar del frío se podría subir.
Al principio bien, sin problemas, pero cuando llegué a los 1000 metros me empecé a encontrar con hielo en la carretera. Yo despacio por los surcos de los coches, que descubrían un asfalto medio limpio. Hasta que llegué a un punto donde se acumulaban los coches a los lados y me encontré rodeado de hielo sin surco salvavidas.
En ese momento escuché a mi lado que decian algo así como "payo, ves encendiendo la cámara del móvil que éste se cae seguro". Y la V comenzó a deslizarse suavemente hacia abajo, despacito. Con el freno de delante apretado y mis dos pies en el suelo, nos vamos p´abajo.
La suerte fue no caerme y llegar patinando hasta unos tres metros más abajo, donde encontré un poco de asfalto y dí la vuelta. La desgracia fue saber que hay gente en el mundo capaz de preferir grabar una caida a evitarla y ayudarme.